El Ratonero Bodeguero Andaluz

1391491717 (1)Esta raza de perros debe su nombre al cruce que se generó en la región de Andalucía en España. En primer lugar estaban los perros de raza terrier pertenecientes a los ingleses que se encontraban en la región en su calidad de comerciantes vinícolas, y en segundo lugar estaban los perros que se tenían con la intención de cazar los ratones y ratas que recorrían las bodegas, de ahí directamente deriva el nombre de Ratonero Bodeguerp Andaluz con el que hoy es reconocido tanto por el Ministerio de Agricultura de España como por la Real Sociedad Canina del mismo país

Como producto del cruce se obtuvo una nueva raza que es muy hábil en la captura no solo de ratones y ratas sino también de otros animales. Incluso el color que se escogió a la hora de buscar esta raza por la funcionalidad que se le daría, por ello se escogió el color blanco ya que es fácil de ubicar en la oscuridad de las bodegas.

En el caso de los machos llega a tener un tamaño entre los 37 y los 43 centímetros, mientras que las hembras son ligeramente más pequeñas al alcanzar entre los 35 y 41 centímetros, siendo el peso ideal en ambos casos entre los 7 y 8 kilogramos.

Los cuidados que debe tener el dueño de un Ratonero Andaluz para mantener en buen estado de salud a su perro son fáciles. El Ratonero Andaluz es un perro muy ágil y dinámico, por lo que uno de las condiciones para mantenerlo saludable es permitirle realizar el ejercicio que requiere, el cual le da beneficio tanto físicamente como mentalmente.

La misma condición de dinamismo que mencionamos anteriormente le permite ser bastante saludable y no tener un especial cuidado en su salud, sino brindarle buena alimentación y seguir su plan de vacunas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *