Criaderos de Shar Pei y Ratonero Bodeguero Andaluz

217668573_1A la hora de buscar un cachorro bien sea de Shar Pei, Ratonero Bodeguero Andaluz u otra raza, hay que tener en cuenta ciertas consideraciones. Lo primero es percatarse de que efectivamente sea un criadero serio y convincente que sabe a lo que se está dedicando y no está tomando el negocio únicamente como una forma de hacer dinero. Es decir, debe conocer las características de cada raza, sus diferencias, el cuidado que debe dársela, etc. Para ello, una buena forma de determinar el grado de experiencia del vendedor, es preguntándole si asiste de manera regular a exposiciones caninas y cuáles han sido las últimas.

Cuando se hacen promoción del criadero vía internet, es fácil determinar si éste tiene referencias positivas de antiguos clientes o incluso si hay algún hecho que no haya dejado satisfechos a los antiguos compradores, y cuál fue la respuesta dada por el criadero.

Preguntas necesarias antes de finalizar la adquisición está relacionada con la condición física del cachorro así como el soporte físico que tiene el criadero para garantizar la buena salud del perro. Entrega de cartillas veterinarias, informes de vacunación, reporte de desparasitación y otros documentos son buen aval para no solo creer en la palabra del vendedor.

Una vez visitado el lugar no solo preste atención al ejemplar que llamó su atención, sino también verifica el estado de salud físico y anímico del resto de los perros. En caso de que no te dejen visitar el resto de las instalaciones, desconfía inmediatamente del lugar.

En todo caso, no aceptes cachorros que tengan menos de dos meses de edad, ya que éste es el tiempo necesario para estar con la madre y amamantarse antes de ser separado de ella.

Finalmente, si el criadero pasó todas las pruebas y tienes ya tu nueva mascota, pide consejos para mantenerlo sano y feliz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *