En esta publicación dedicaremos algunas líneas para conocer más a dos razas de perros que son muy diferentes. Mientras que una tiene su origen hace miles de años en China (el Shar Pei) otro perro tiene su origen reciente a partir del cruce de dos razas presentes en Andalucía, España (el Ratonero Bodeguero Andaluz).

En ambos casos encontrará información sobre su origen. En el caso chino cómo ha sido la evolución del uso que han dado a este noble animal y en el segundo, por qué y cómo fue que tomaron la decisión de realizar el cruce y con qué finalidad.

Brevemente se hace una descripción de ambas razas en donde podremos percatarnos de la diferencia entre una y otra. En ambos casos se contrasta el desarrollo que tendrá un ejemplar hembra y un ejemplar macho. También informamos de las principales enfermedades que padecen cada una de estas razas y cuáles son las recomendaciones para evitar un mal mayor.

En caso de sentir interés por la adquisición de alguno de estos animales, dedicamos algunos párrafos a señalar cuáles son los cuidados que debe tener en cada caso y por ser tan diferentes uno de otros, seguramente podrá determinar cuál es más adecuado en su caso.

Si la decisión de la adquisición de la mascota se realiza a través de internet, brindamos información importante que deberá tener referente al momento de consultar si un criadero es de confianza o no como para tener la certeza de estar invirtiendo en un compañero de trabajo o de hogar que estará saludable por largo tiempo.